Estados Unidos
La vicepresidenta de Estados Unidos ha firmado los documentos y se ha comprometido a ganar las elecciones de noviembre.
La actual vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, ha oficializado su candidatura por el Partido Demócrata a la Casa Blanca. Anoche, a través de su red social X, Harris anunció que ha firmado los documentos que la convierten en candidata oficial a la presidencia de Estados Unidos.
La vicepresidenta ha compartido una fotografía en sus redes sociales en la que se la ve firmando los documentos necesarios para declarar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. En su publicación, Harris expresó su compromiso de trabajar duramente para ganarse los votos de todos los estadounidenses. "En noviembre, nuestra campaña impulsada por el pueblo ganará las elecciones", afirmó.
Aunque hace apenas una semana los datos favorecían a Trump con entre el 63% y el 72% de apoyo, las cifras han cambiado drásticamente. Medios y organizaciones especializadas como CNN o YouGov reportan que el número de apoyos a Kamala Harris ha aumentado o se ha mantenido en comparación con Joe Biden. En una encuesta realizada los días 22 y 23 de julio de manera 'online', CNN reportó un 49% de apoyos a Donald Trump frente a un 46% a Kamala Harris, tres puntos más que Biden en junio. La encuesta se realizó a votantes registrados que habían participado previamente en sondeos de CNN en abril o junio para reflejar cambios reales a lo largo del tiempo.
Harris ha visto un aumento significativo de apoyo entre varios grupos demográficos. El 47% de los votantes de entre 18 y 34 años la apoya, frente al 43% que apoya a Trump, lo que representa un aumento de cinco puntos desde junio, cuando Biden lideraba. Además, el 78% de los votantes negros apoyan a Harris, ocho puntos más que en la encuesta anterior. Entre las mujeres, Harris cuenta con el 50% del apoyo, cuatro puntos por encima de Biden, según el sondeo.
Además, aquellos que previamente afirmaban no apoyar ni a Biden ni a Trump en un enfrentamiento directo ahora se dividen en un 30% a favor de Harris y un 27% a favor de Trump, mientras que el resto indica que votaría por otra persona o se mantendría al margen de las elecciones de este año.
En su último mitin, Donald Trump volvió a arremeter contra Kamala Harris, refiriéndose a ella como "una vaga" y cuestionando su apoyo a Israel. Trump afirmó que Harris llenaría el Tribunal Supremo de Estados Unidos de jueces de extrema izquierda y desfinanciaría a la policía. También la acusó de ser una vicepresidenta "incompetente" y de apoyar a manifestantes antiisraelíes tras el atentado del 7 de octubre.
"Ella traicionó al aliado de Estados Unidos y se puso del lado del ala radical de su partido solo para obtener beneficios políticos", afirmó Trump. Además, Trump cuestionó cómo una persona judía podría votar por los demócratas y extendió su crítica a los católicos, preguntando cómo podrían apoyar a un partido que, perjudica sus intereses.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com