SpaceX
El menor de 14 años está a punto de obtener un título universitario en la Universidad de Santa Clara y se convertirá en el graduado más joven de la historia de la Universidad.
El caso del joven Kairan Quazi es único en el mundo. El nativo del Área de la Bahía, es un menor de 14 años que va a obtener su primer titulo universitario y su primer contrato laboral será en SpaceX, empresa del multimillonario Elon Musk. El menor ha entrado en la lista de los 10 universitarios más jóvenes de la historia, y se ha coronado como la persona más joven en graduarse en la Universidad de Santa Clara.
Su hazaña se ha hecho viral después de que varios medios locales avisasen de la presencia de un chico de 14 años en la siguiente graduación de la Universidad californiana.
Una carrera impecable
Kairan Quazi empezó a destacar desde una edad temprana. Según medios locales, su familia descubrió por primera vez su desarrollado intelecto cuando comenzó a hablar con frases completas a los dos años. Escuchaba la Radio Pública Nacional en la guardería y charlaba con sus compañeros y profesores acerca de historias que le contaban, según Los Angeles Times.
En el tercer curso, el joven se sometió a pruebas mentales que demostraron que su inteligencia estaba en el percentil 99,9 de la población general. Es decir, su coeficiente intelectual era superior al del 99,9% de la población general.
Tras los resultados, sus padres tomaron la decisión de no llevarle a un colegio convencional y optar por una educación alternativa para potenciar sus facultades. Se matriculó en un colegio comunitario, donde trabajó como tutor, y más tarde se trasladó a la Universidad de Santa Clara donde empezó a estudiar informática e ingeniería a los 11 años.
Un chico diferente
Tras su cambio de escuela, Quazi obtuvo unas prácticas de licenciatura vinculadas al trabajo de inteligencia artificial de la empresa tecnológica Intel. El joven ha declarado en varios medios locales que fue en el entorno universitario donde "sentí que aprendía al nivel que debía aprender", y afirma que se relajaba jugando videojuegos y leyendo libros.
El paso a SpaceX
Su impresionante carrera ha hecho que muchas de las grandes empresas pongan el foco en él. Recientemente, Quazi consiguió una entrevista de trabajo en Starlink, división de Internet por satélite de SpaceX. Se incorporará en julio y tras graduarse, su madre y él planean mudarse a una casa en Washington, más cerca de su trabajo.
El joven ha comentado a varios medios locales que su madre "está desarraigando su vida para trasladarme a Washington", y confirma su buena relación con ella. "Le estoy eternamente agradecido".
Además, ha señalado que el objetivo de viralizar su caso es "poder abrir la puerta a más gente como yo".