Reino Unido
Los cuatro niños estaban solos en casa cuando se originó el incendio. Fueron trasladados al hospital pero no pudieron hacer nada por ellos.
Una madre ha sido acusada de homicidio involuntario y abandono del hogar tras la muerte de sus cuatro hijos en un incendio. El incendio tuvo lugar en diciembre de 2021 cuando los niños, de tres y cuatro años, se encontraban solos en su casa de Sutton, al sureste de Londres (Inglaterra).
El fuego arrasó la planta baja de la casa, donde se encontraban los menores. Unos 60 bomberos acudieron hasta el lugar para intentar sofocar el fuego. Tras varias maniobras de reanimación, los servicios de emergencia trasladaron a los niños al hospital, pero no pudieron hacer nada por salvarles la vida.
Después del incidente, el padre de los cuatro niños dijo que la familia estaba "completamente devastada". También señaló a los medios que eran "muchachos brillantes, cariñosos y adorables, pero sobre todo hijos, hermanos, nietos, bisnietos, sobrinos y primos".
La joven comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Croydon el lunes 11 de diciembre. El abuelo de los niños, Jason Hoath, oficial de seguridad del AFC Wimbledon, un club de fútbol, describió que el incidente fue "aún más desgarrador" porque los regalos de Navidad de los niños estaban "amontonados debajo del árbol".
La madre, rota de dolor, concedió una entrevista al medio 'The Times' en el que aseguró que sus hijos eran su corazón. "Eran mi alma, eran todo. Todo se siente tan surrealista. No puedo funcionar", señaló la madre.
"No puedo superarlo, nunca lo superaré. Iluminaron el mundo de todos y siempre lamentaré que se hayan ido tan pronto", aseveró.
Un altar improvisado con flores, globos, juguetes y bufandas de fútbol se amontonó afuera de la casa adosada después de la muerte de los cuatro niños.