ÁFRICA | PUDO CONTAGIAR A DECENAS DE NIÑAS
Eric Aniva es conocido en la comunidad de Malaui (África) como 'hiena'. El apodo alude a los hombres que mantienen relaciones sexuales para purificar a menores de edad ante la petición de sus padres. Se trata de una tradición de algunas aldeas del sur del país y una figura muy respetada en la comunidad.
Sin embargo, Aniva ha reconocido una actitud deplorable que le hará sentarse en el banquillo de los acusados: es portador de VIH y podría haber contagiado a decenas de niñas de alrededor de 12 años.
Aniva fue pagado por diversas familias para que 'limpiara' a sus hijas después de su primera menstruación. El acto consiste en que el adulto mantiene relaciones sexuales con las niñas para purificarlas. Ante la confesiónd el acusado de ser portador del virus del Sida, el presidente de Malaui, Peter Mutharik, ha ordenado su arresto. Asimismo, Mutharik ha lamentado que existan este tipo de prácticas "que empañan la imagen del país".
La decisión de su detención se ha llevado a cabo después de que la historia fuera recogida por medios internacionales que le bautizaron como 'la hiena de Malaui'.