revelador mensaje
"Es difícil levantarse de la cama por la mañana con la actitud correcta cuando estás abrumado con tu vida, tu pasado, tu trabajo, tus responsabilidades, tus emociones, tu familia, tus finanzas, tus relaciones". Así comenzaba Justin Bieber su 'misiva' en la que se confesaba con sus seguidores acerca de sus sentimientos y problemas de haber sido una estrella infantil y su relación con las drogas.
Es largo sabido los problemas a los que se enfrentan en su adolescencia los niños y niñas que saltan pronto al estrellato. El consumo de drogas, protagonizar polémicas y una mala relación con sus progenitores suelen ser los episodios que más se repiten en las vidas de estas pequeñas estrellas rotas. Controvertida fue la imagen que Miley Cyrus intentó proyectar al mundo después de romper tajantemente con su personaje Hannah Montana y artistas como Demi Lovato han confesado sufrir graves problemas con el alcohol y las drogas. Como intentando dar voz a todos ellos, Bieber denuncia en su mensaje, publicado en su Instagram, el tipo de vida que tienen que llevar pese a su corta edad y que el mismo sufrió. "¿Has notado las estadísticas de las estrellas infantiles y el resultado de su vida?", escribió el cantante quien saltó a la fama mundial con tan solo 13 años. "Hay una presión y una responsabilidad locas en un niño en el que el cerebro y las emociones aún no se han desarrollado".
Hablando de su propia experiencia, el cantante recuerda que en el "lapso de dos años" pasó de "ser un niño de 13 años de un pequeño pueblo a ser alabado por millones de personas". Para él, la humildad y la capacidad de toma de decisiones llega con la edad y toda esta situación le vino mucho antes de su madurez. "Me vi con 18 años, sin habilidades en el mundo real, con millones de dólares y con acceso a lo que quisiera".
Bieber ha querido también hablar sobre su relación con las drogas. "Comencé a consumir drogas duras a los 19 años y abusé de todas mis relaciones sentimentales", continuó relatando. "Me volví resentido, irrespetuoso con las mujeres e iracundo. Me volví distante con todas las personas que me amaban, y me escondía detrás de la armadura de la persona en la que me había convertido".
El mensaje del canadiense se convirtió en toda una reveladora confesión en la que mostró su arrepentimiento de los errores de su pasado. "A los 20 años, tomé todas las malas decisiones que se te puedan ocurrir y pasé de ser una de las personas más queridas y adoradas del mundo a ser la más ridiculizada, juzgada y odiada":
El cantante de 'Sorry' ha querido recalcar el proceso de superación que ha vivido estos meses desde que en marzo de 2019 abandonase la música por sus problemas de salud mental, y ha señalado a su mujer Hailey Baldwin, de 22 años, como uno de sus grandes apoyos. "¡Ahora estoy viviendo mejor temporada de mi vida 'matrimonio'!¡Lo cual es una responsabilidad increíble, loca y nueva", relató . "Aprendes paciencia, confianza, compromiso, amabilidad, humildad y todo lo que parece ser un buen hombre".
Justin quiso cerrar su carta lanzando un consejo a sus seguidores. "Sé amable hoy, sé valiente hoy y ama a la gente hoy, no según tus estándares, sino por el perfecto amor inagotable de Dios".
No es la primera vez que Justin Bieber utiliza las redes sociales para hablar acerca de su vida y sus problemas personales. En marzo, hizo público en Instagram que abandonaba momentáneamente la música y contó cómo sus problemas de salud mental influyeron en esta decisión.