El soldado fue atacado en plena calle

El jurado declara culpables a dos islamistas por el asesinato del soldado Lee Rigby

En Londres, un jurado ha declarado culpables a los dos islamistas que asesinaron al soldado Lee Rigby. Los acusados han justificado el crimen como un acto en defensa del Islam.

Tan solo han necesitado 90 minutos de deliberación para decidir su veredicto. El jurado, tras dos semanas de juicio, ha declarado culpables a dos islamistas británicos de matar al soldado Lee Rigby. La familia ha recibido entre sollozos la acusación de asesinato.

Pete Sparks, inspector de la policía metropolitana de Londres, decía que “son los momentos más difíciles de nuestra vida, nadie debería de vivir algo así. Estamos satisfechos con la justicia, pero eso no nos devolverá a Lee”.

El 22 de Mayo, el militar vestido de paisano fue atropellado y los asesinos intentaron decapitarlo con cuchillos de cocina en medio de la calle, le acuchillaron hasta matarle. Un transeúnte grabó el crimen. Michael Adebolajo se le acercó con las manos ensangrentadas, y  justifico lo que hacían por ser soldados del Islam.

El primer Ministro David Cameron celebraba el veredicto y advertía del peligro del radicalismo. “Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para detener el veneno del extremismo y la violencia que genera. Debemos hacer todo lo posible para vencerlo en nuestro país”.

Los condenados tendrán que esperar la sentencia que les impondrá el juez.

Más sobre este tema: