Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Daniel Sancho

Juicio Daniel Sancho: así ha sido la tercera sesión con los testimonios de figuras clave como policías y forenses

El abogado de Daniel Sancho, Apichart Srinual, ha señalado que está "convencido" de que Daniel "no cometió el crimen".

Ya ha concluido la última sesión de esta semana en el juicio a Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta. El padre del acusado, Rodolfo Sancho, sigue mostrándose optimista. Este jueves han declarado los investigadores y forenses del caso. La defensa de Sancho asegura que está más tranquilo con la presencia de su madre, Silvia Bronchalo, en la sala. Poco más se sabe del litigio. El juez ha blindado el proceso y no permite la entrada de los medios.

Ni Bronchalo ni Rodolfo Sancho han contestado a las preguntas de la prensa. También hemos visto al abogado de Daniel Sancho, Apichart Srinual, que ha señalado que está "convencido" de que Daniel "no cometió el crimen". "El estado de ánimo de Daniel ayer era de alivio, se relajó aun más", ha destacado ante la prensa en Tailandia.

Es la última vista de la primera semana del juicio debido a la festividad desde mañana, viernes, y hasta el martes del Songkran o Año Nuevo Budista en Tailandia, por lo que el proceso no se retomará hasta el próximo miércoles, según comunicó el juez la víspera. Mientras, el abogado de la familia de Arrieta en España, Juan Gonzalo Ospina, ha exclamado que los testigos de este viernes, llamados por la Fiscalía, son "bastante importantes".

"Son dos miembros de la Policía que participaron en la elaboración del atestado policial (...) cuando la policía consiguió poner el foco en la sospecha de Daniel al recibir información por parte de la operaria del basurero que se habían encontrado restos humanos", ha manifestado Ospina.

Uno de los testigos clave para la Fiscalía es el agente que se encargó de visionar todos los vídeos del supermercado donde se ve a Daniel Sancho comprando los cuchillos y las bolsas de basura que habría utilizado más tarde para deshacerse del cuerpo de Edwin Arrieta. También habla el jefe de la investigación que en su momento ya admitió que habían engañado al acusado para que confesara el crimen. La sesión de este viernes es intensa e interesante por los datos que pueda proporcionar, sobre todo por lo que diga el jefe de la investigación.

Los abogados de Arrieta creen que estos testimonios apuntan a un asesinato, mientras que la defensa de Sancho opina lo contrario. La sesión ha sido más corta y relajada y no habrá juicio hasta el próximo miércoles.

El testimonio de Daniel Sancho

Daniel tendría bien claro cuál será su testimonio ante el juez: que Edwin Arrieta, con quien mantenía una relación desde hace varios meses, intentó violarlo tras llegar a Tailandia. Daniel Sancho se resistiría, tras lo que comenzó un forcejeo por el que el médico se golpeó la cabeza con el lavabo al caer, muriendo en el acto. De esta manera, tal y como apuntaba su abogado, "nos encontraríamos ante un homicidio imprudente que en el Código Penal tailandés son de 8 a 10 años si se considera grave, y de 6 si se considera leve".

Acerca del descuartizamiento del cadáver de Edwin Arrieta, su equipo legal ha explicado, según Europa Press, que se trataría de una "profanación de cádaver" que tan solo tendría una pena de un año de cárcel, que en ocasiones ni se llega a cumplir. Es por lo que confían en que en un plazo de dos años, si el cocinero es condenado a un máximo de 8 años de prisión, se le pueda trasladar a algún centro penitenciario español.

Daniel Sancho está acusado por la Fiscalía del asesinato premeditado de Arrieta y otros dos delitos, el de ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena, por el pasaporte del colombiano. El joven español se enfrena a una condena máxima de pena de muerte. Sancho y Arrieta se habían conocido en 2022 a través de Instagram y se vieron en varias ocasiones en España antes de quedar en la turística Phangan.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...