LA VÍCTIMA YA HA DECLARADO
Dominique Strauss-Kahn ha dimitido apenas horas antes de comparecer ante el juez para saber si puede quedar en libertad bajo fianza. Sus abogados luchan para que sea así, de momento han conseguido que la vista se celebre hoy ya que estaba prevista para el viernes, según ha confirmado el portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Erin Duggan. La mujer que le acusa de intento de violación "ya ha declarado".
La ficha policial de Strauss Kahn, después de ser detenido supuestamente por intentar violar a una empleada del hotel donde se alojaba en Nueva York se ha hecho pública. En ella aparecen sus datos personales y también los delitos de que se le acusan.
Strauss Khan podría salir de la cárcel en las próximas horas si sus abogados consiguen lo que piden: libertad bajo fianza previo pago de un millón de dolares pero también bajo estrictas medidas de seguridad como llevar un bracelete electrónico que controle sus movimientos.
El abogado de la supuesta víctima ha dicho que su clienta teme por su seguridad si le dejan en libertad. Ella ya ha declarado a puerta cerrada ante el gran jurado que tiene que decidir si hay pruebas suficientes para que se celebre el juicio y parece que les habría convendico, tanto su declaración como nuevas evidencias, al parecer se han encontrado fluidos corporales en la habitación del hotel.
Strauss-Kahn permanece detenido desde el pasado sábado por intentar violar a una empleada del hotel donde se alojaba en Nueva York. Se le acusa de intento de violación, abusos sexuales, retención ilegal y tocamientos forzados. De ser condenado, podría enfrentarse a una pena de hasta 25 años de cárcel.