Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Covid-19 en Portugal

Jóvenes españoles cuentan cómo viven la situación del coronavirus en Portugal: "No es seguro estar aquí"

En varias playas de Portugal se puede ver a varios estudiantes que han viajado allí para celebrar el fin de curso. Algunos aseguran que antes de viajar se han realizado una prueba, pero otros creen que "a día de hoy" no es seguro estar allí.

La situación en Portugal respecto a la pandemia de coronavirus comienza a ser preocupante ante el aumento de contagios y la velocidad de propagación de la variante delta. Hay muchos españoles que se están yendo a Portugal a pasar las vacaciones y se teme que eso pueda disparar todavía más los contagios de coronavirus.

En la localidad de Abufeira, en Portugal, una buena parte de los bañistas son estudiantes españoles de viaje de fin de curso. Este municipio portugués supera ya los 800 casos positivos en coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Algunos de los jóvenes que están allí aseguran que antes de viajarse han realizado una prueba para detectar si estaban contagiados de covid-19 o no.

El toque de queda se ha vuelto a decretar en Portugal a partir de las 23:00 horas, como una medida para frenar la expansión de casos. Todas las personas que estén en la vía pública a esa hora deben regresar a sus casas. Además, sobre las 22:30, la guardia nacional comienza a intervenir para desalojar a la gente de las calles. "La fiesta no acaba aquí", afirma un joven, que añade: "En nuestra casa luego vienen unos amigos nuestros".

También hay jóvenes que confiesan que estar "a día de hoy" en Portugal no es muy seguro. Otros jóvenes aseguran que hay "mucho covid, por lo visto". Pero que han viajado hasta Portugal porque los contagios comenzaron a subir una semana antes de que ellos se fueran ahí a pasar las vacaciones: "No nos querían devolver el dinero", explica uno de los jóvenes que ha decidido viajar hasta el país vecino.

Situación del coronavirus en Portugal

Los contagios en Portugal están en aumento y la variante delta está detrás de un gran porcentaje de casos. Ante el incremento de casos, el pasado sábado se decretó el toque de queda. En ciudades como Lisboa, Oporto, Braga o Faro, los habitantes tienen prohibido circular por la calle entre las 23:00 y las 5:00 horas.

La restricción afecta a 45 de las 278 comarcas del país. No habrá excepciones, todas las personas afectadas por esta nueva medida, incluso las ya vacunadas o las que cuenten con un certificado covid, deberán permanecer en casa confinadas durante esa franja horaria. Según explican desde el Gobierno, el objetivo es evitar masificaciones.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Más sobre este tema:

Cargando....