RELATAN CÓMO ES SU VIDA TRAS EL SECUESTRO

Una de las secuestradas de Cleveland: "Pasé por el infierno con una sonrisa"

Las tres jóvenes secuestradas en Cleveland durante una década por Ariel Castro, Amanda, Gina y Michelle, han querido agradecer a todas las personas que las han ayudado a superar tan duro trance mediante un vídeo.

Las tres jóvenes secuestradas durante una década en una vivienda de Cleveland han grabado un vídeo donde aparecen visiblemente mejoradas dos meses después de su rescate. La primera en hablar ha sido Amanda Berry que ha pedido que se siga respetando su intimidad: "Necesitamos tiempo para conseguir una vida normal. Estoy muy feliz de estar en casa con mi familia y amigos", aseguró la joven.

Mientras, Gina DeJesus ha comparecido acompañada por sus padres y ha agradecido el apoyo económico brindado. La madre de la joven ha aconsejado a los padres que tienen hijos secuestrados que pidan ayuda a sus vecinos "porque ellos estarán disponibles".

Michelle Knight fue la joven más maltratada por Ariel Castro. Sufrió malos tratos físicos por parte de sus captores e incluso llegó a sufrir un aborto. Visiblemente emocionada, Knight ha confesado que ha estado "en el infierno". "Soy lo suficientemente fuerte para pasar por el infierno con una sonrisa, con la cabeza alta y con los pies firmes en el suelo"."Ha habido gente que nos ha tratado mal, pero necesitamos confiar en Dios, él tiene un plan para cada uno de nosotros. El que tiene para mí es el de ayudar a otros que han estado en la misma situación que yo", ha asegurado.

Según han manifestado los abogados de la joven han decidido hablar ahora porque "la gente empieza a reconocerlas por la calle cuando salen, por lo que han decidido poner voz y rostro a sus sentidos mensajes". Los interesados en colaborar en la causa de las jóvenes pueden enviar su donación mediante la web  www.clevelandcourdagefund.org.

Más sobre este tema: