LO HACE UNO DE CADA CINCO ALUMNOS
El 15% de los adolescentes belgas optan por ducharse en ropa interior o traje de baño tras sus clases de deporte en la escuela, por temor a ser fotografiados desnudos por otros compañeros, según ha informado el diario belga 'Le Soir'.
Uno de cada cinco alumnos de segundo y tercer grado de la escuela secundaria sólo quiere ducharse en la escuela en ropa interior o traje de baño, según los resultados de la encuesta realizada en veinte centros escolares de Valonia (sur del país) por el antropólogo y profesor de la Universidad de Lieja, Chris Paulis. Incluso, "tienen miedo de ir a la clase de gimnasia", declaró al diario belga el profesor.
En Bélgica es habitual que los alumnos se duchen tras una clase de gimnasia o actividades deportivas, pero los móviles inteligentes y las redes sociales han hecho que esta practica habitual se convierta en una situación incómoda, ya que pueden ser fotografiados o grabados y luego sus imágenes difundidas de manera instantánea a través de internet.
Para controlar el riesgo de encontrar estas fotos, muchos adolescentes optan por ducharse en traje de baño o ropa interior. Esta situación ha hecho que la fundación Child Focus haya registrado un "incremento en el número de quejas" de jóvenes afectados, según informó al diario flamenco 'D e Standaard'.