LA EXITOSA CAMPAÑA DENUNCIA A TRAVÉS DE FRASES: ¿POR QUÉ UN LITRO DE ÁCIDO MÁS BARATO QUE UN DELINEADOR DE OJOS?
La joven Reshma Banoo Qureshi se ha convertido en un ejemplo de valentía tras superar el ataque con ácido realizado por su hermanastro que le desfiguró el rostro y le hizo perder un ojo con 17 años. Ahora, con 19, se prepara para caminar por la pista de aterrizaje en Nueva York Semana de la Moda, para crear conciencia sobre la búsqueda de una prohibición de la venta no regulada de ácido.
El hermanastro de Reshma vertió ácido sobre su rostro destrozando su cara, según contó al Huffington Post, "cuando tenía diecisiete años, mi hermanastro vertió ácido sobre mi rostro desfigurándome de la cara y eliminando la visión de uno de mis ojos", declaró. Un brutal acto que le cambió la vida por completo.
Tras su recuperación decidió formar parte de esta asociación dedicada a proporcionar a las víctimas de ataques de ácido la oportunidad de recuperar su vida a través de la rehabilitación y la reintegración. De esta forma Reshma se ha convertido en la cara oficial de la asociación MLNS (Haz el amor y no las cicatrices), que apoya a las víctimas de ataques con ácido para que logren recuperar su vida normal gracias a la rehabilitación.