Daniel Sancho
La revista española 'Semana' ha accedido en exclusiva a las declaraciones de la joven que estuvo con Daniel Sancho el día después del asesinato y ha desmontado el testimonio que el español siempre ha ofrecido a la Policía tailandesa.
El caso de Daniel Sancho, el hijo del actor Rodolfo Sancho que asesinó y desmembró a su amigo y cirujano, Edwin Arrieta, continúa ofreciendo más datos. La revista española 'Semana' ha podido hablar en exclusiva con una de las chicas que estuvieron con el español en la fiesta de la luna llena, según las declaraciones que el cocinero ofreció a la policía. Sin embargo, este testimonio desmontaría parte del caso que conocemos hasta ahora.
Lo que hasta el momento se sabe es que Daniel Sancho llegó a Tailandia el pasado 31 de julio, en concreto a la isla de Koh Phangan, donde se encontraría con el cirujano. Allí ambos acudirían a la fiesta de luna llena, pero el cirujano nunca llegó hasta allí y, al parecer, el cocinero tampoco.
Según el testimonio que la joven ha ofrecido a la revista afirma conocer a Daniel Sancho, pero niega que se vieran en la fiesta: "Sí, lo conozco y estuve con él toda la mañana hasta la luna llena, pero no estuve con él en la fiesta. Nunca llegó. Estaba con una chica y se fue con ella en la bicicleta. Cuando ya iba a ir a la fiesta, se detuvo en la comisaría y allí dijo que su amigo había desaparecido y ya sabes el resto". Esta información supondría un giro para el caso, pero la Policía tailandesa no ha tenido en cuenta este testimonio.
El ticket de la compra de cuchillos que Daniel Sancho realizó un día antes de matar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia es una prueba clave gracias a la cual la Policía dio con el culpable del crimen. Antena 3 Noticias ha accedido en exclusiva a este recibo que incluye el resto de productos que el hijo del actor Rodolfo Sancho adquirió en un supermercado de Koh Phangan.
El ticket fue encontrado por los agentes en una bolsa de basura junto con algunos restos del cirujano colombiano. Esta fue la primera prueba que la Policía tuvo sobre el caso y lo que direccionó la investigación. Tras acudir al supermercado, comprobaron que a esa hora Daniel Sancho era quien entró al establecimiento para hacer esa compra. Además, con la matricula de la moto supieron quién había alquilado la moto, lo que convirtió al español en el principal sospechoso.
La compra que el español hizo en el supermercado fue de: un cuchillo de 8 pulgadas para picar, 3 paquetes de bolsas de basura, 2 paquetes de guantes, varias mallas metálicas de acero inoxidable, 120 metros de film de plástico, gomas de atar, estropajos y algo de fruta.
La isla de Koh Phangan está altamente vigilada, por lo que todos los movimientos que Daniel Sancho ha realizado desde que llegó al país están grabados.
Una semana después del suceso, continúan saliendo a la luz imágenes del español en Tailandia. En estas nuevas grabaciones se pueden ver los primeros pasos de Daniel Sancho en la isla, donde llegó dos días antes que el cirujano colombiano.
La cámara de seguridad capta al cocinero en el momento en el que este alquila una moto para poder moverse por la isla. Un nuevo dato que se suma a la investigación de la Policía tailandesa, ya que los kilómetros que haya realizado también son determinantes en la investigación para corroborar el recorrido que hizo según su testimonio.
Las pruebas recabadas hasta el momento desmontan la hipótesis de una muerte accidental. Sin embargo, con los nuevos amenazantes mensajes de Edwin a Daniel, algunos expertos legales apuntan a que esto podría servir de atenuante, ayudando a una rebaja de la pena: "Daniel, en este caso, ha colaborado mucho en el proceso, con lo cual se ha acelerado mucho la parte policial".