EN FLORIDA

Un joven neonazi se convierte al islam y mata a sus compañeros de piso porque no respetan su nueva creencia

El joven de 18 años se había convertido recientemente al islam, motivo por el que sufrió críticas de sus compañeros, con los que compartía ideología neonazi anteriormente. Debido a las burlas disparó a los jóvenes de 18 y 22 años en la cabeza y en el pecho.

Un joven neonazi de Florida, Estados Unidos, mató a sus compañeros de piso después de convertirse al islam porque no respetaron su nuevas creencias.

Devon Arthurs, de 18 años, fue quien alertó a la Policía y los condujo hasta los cuerpos sin vida de sus compañeros de piso, Jeremy Himmelman de 22 años y Andrew Oneshuk, de 18. Ambos presentaban disparos de balas en el pecho y en la cabeza, según ha informado la Policía a través de un comunicado oficial.

Según recoge el medio New York Daily News, Arthurs explicó que él y sus amigos compartían la "ideología neonazi", pero que recientemente se había convertido al islam, motivo por el que le faltaban al respeto. Agregó que sus amigos discrepaban de su nueva creencia y dijo estar cansado del antiislamismo que se ha generalizado en los últimos tiempos, por lo que pretendía llamar la atención "por su causa".

La Policía investiga el tiempo que los tres vivieron juntos y cuánto tiempo ha pasado desde la conversión de Arthur y su repentina exaltación de la violencia. El joven se enfrenta ahora a cargos por dos asesinatos agravados por tenencia ilícita de armas y secuestro armado.

Más sobre este tema: