Mundo

Australia

Una joven muere tras el ataque de un tiburón en Australia

La adolescente de 16 años falleció después del ataque de un tiburón en un río de Australia.

Una joven muere tras ser atacaba por un tiburón en Australia, a pesar de una señalización de alerta que había en el lugar.

El trágico suceso se produjo cuando la chica saltó desde una moto acuática para nadar con los delfines que había visto cerca cuando el tiburón la atacó y la mutiló. Aunque se desconoce qué tipo de tiburón atacó a la chica, los informes de medios locales autoridades creen que podría tratarse de un tiburón toro, que se encuentra en la mayoría de los ríos de Australia.

La chica era una adolescente de 16 años, según la 'CNN', que señala que el suceso se produjo en un río en Perth, Australia, según las autoridades locales.

"Este es un incidente extremadamente traumático para cualquiera que lo presencie", aseguró el inspector Paul Robinson de la policía de Australia Occidental en una conferencia de prensa recogida por 'CNN'.

Los agentes de policía trataron de salvar la vida de la joven, pero falleció en el lugar.

El investigador de la Universidad James Cook, Andrew Chin, explicó que los tiburones toro "pueden ser muy audaces, pero también es importante recordar que estos incidentes son eventos muy, muy raros, (aunque) desgarradores y traumáticos para todos los involucrados".

Más sobre este tema: