LA AMBULANCIA NO ACUDIÓ
Una india de 17 años ha dado a luz junto a una carretera en Chandil, ciudad del Estado de Jharkhan en el este de la India, según informó el medio 'The Hindustan Times'.
El momento fue captado por uno de los presentes, y publicado en internet. En él se puede ver a la joven agachada con el bebé, muy próxima a una carretera. Los testigos explicaron que las enfermeras del centro se negaron a acudir al lugar donde se encontraba la joven alegando que necesitaban el permiso de sus jefes, así como el de la madre de la chica, antes de poder admitirla en el hospital.
Un residente que paseaba por la zona, Om Prakash Sharma, fue quien vio a la joven madre con el recién nacido en su regazo y con el cordón umbilical todavía colgando. Por ello, los testigos al ver la crítica situación, pidieron ayuda para que una ambulancia recogiera a la chica, sin embargo les dijeron que el conductor del vehículo no estaba disponible.
De esta forma, las personas que se encontraban en el lugar montaron a la joven en un triciclo motorizado y, tras dos horas de trayecto, finalmente llegó al hospital, donde tanto la madre como su hijo se encuentran estables.
La joven había estado durante los últimos cuatro meses sobreviviendo en las calles, según explicaron los vecinos, debido a que se trataba de una madre soltera que su familia habita expulsado tras descubrir que estaba embarazada.
Las autoridades del hospital han comunicado que en el caso de que no aparezca nadie de su familia, consultarán a las ONG para que cuiden de la madre y del niño después de que sean dados de alta del hospital.