ES IMPERMEABLE Y PROTEGE DEL FRÍO
Una joven irlandesa ha diseñado un saco de dormir inífugo destinado a los sintecho que cada noche duermen en las calles de Dublín, según informa el diario 'Irish Times'.
Después de vivir de cerca la situación de los vagabundos durante una jornada benéfica en la que recorrió las calles de la ciudad para ayudar a este colectivo, Emily Duffy -la inventora de este saco de dormir-, decidió llevar a cabo este invento. El resultado es similar a las mantas térmicas que utilizan los equipos de rescate, haciendo que sea impermeable ante la lluvia.
Se trata de un saco de dormir muy ligero cuyo uso podría aplicarse a diferentes entornos dado que se adapta a distintas condiciones climatológicas.
No sólo protege del agua sino que contiene además unas burbujas de aire que ayudan a que la temperatura sea más alta, protegiéndolos del frío. Duffy incluyó además un revestimiento resistente al fuego en el exterior del saco y una cinta impermeable para sellar las costuras.
También ha incluido unas bandas reflectantes que ayudan a que aumente la visibilidad y aberturas de velcro en caso de que quien lo utilice necesite salir del saco rápidamente.
Este invento incluye además una bolsa que puede servir para mantener la ropa o el calzado seco y que funciona también como una almohada.