OLA DE PROTESTAS EN TODO EL PAÍS
La universitaria india a quien intentan salvar la vida tras haber sido víctima de una violación que desató una ola de protestas en la India, llegó a bordo de un avión a Singapur en "estado extremadamente crítico", informó la prensa local.
La joven, que necesita respiración asistida, fue trasladada en una ambulancia desde el aeropuerto al hospital Mount Elizabeth, en cuya unidad de cuidados intensivos quedó ingresada, indicó la dirección del centro al diario Straits Times.
La dirección del hospital precisó que la embajada de la India en Singapur ha solicitado que se respete la privacidad de la paciente y la de su familia, que acompaña a la joven. En un comunicado, la misión diplomática de la India señaló que ha recibido "muchas ofertas de ayuda" a la joven, de 23 años y estudiante de medicina.
La joven fue agredida sexualmente por seis hombres el pasado 16 de diciembre cuando viajaba en un autobús, y después la lanzaron al asfalto desde el vehículo en marcha, lo que le causó graves daños internos.
La agresión desató la pasada semana una ola de protestas callejeras en la capital india, que causaron la muerte de un policía. Los seis implicados en la violación -incluido el conductor del autobús- fueron detenidos y todos ellos comparecerán ante la Justicia el 3 de enero después de que la presión popular obligara a las autoridades a poner en marcha un juicio rápido.
La investigación oficial sobre el caso también tratará de esclarecer las circunstancias en que murió el policía cuando el domingo participaba en la represión de miles de manifestantes que protestaban por la violación de la joven. Según la autopsia, el agente falleció de un ataque al corazón tras haber sufrido "múltiples lesiones internas".