Reino Unido
Dan un erróneo diagnóstico a una joven cuando en realidad tenía cáncer de ovario y de pulmón.
Un diagnóstico erróneo casi le cuesta la vida a una joven británica. Todo ocurrió en la localidad de Brighton en enero de 2019. La chica empezó a encontrarse mal: pérdida de peso, dolor de espalda, de cabeza, dolor a la hora de orinar...
"Perdí mucho peso, estaba constantemente cansada, no podía ir al baño y tenía dolores de cabeza y fatiga constantes", relató la joven, según recoge el medio 'Caracol'.
Las continuas visitas a su médico siempre tenían el mismo resultado: infección de orina o ciática. Hasta que un día, la madre de la chica decidió acudir con ella a urgencias debido a las molestias que sentía.
Allí, los médicos le realizaron un análisis de orina y le dijeron que estaba embarazada. Aunque la adolescente aseguró que era imposible. Las pruebas médicas continuaron hasta que una enfermera informó de que no había ningún bebé en el útero de la chica, sino que padecía cáncer.
La chica tenía un tumor en el ovario de 13x20 cm, asegura el medio citado. También padecía cáncer de pulmón. "Era la etapa cuatro y se había extendido a mis pulmones. Tenía 42 tumores en mis pulmones y un tumor de 13 cm por 20 cm en mi ovario", recoge 'Caracol'.
Comenzó con su tratamiento de quimioterapia. Tuvo que ser operada para extirparle el ovario con la masa cancerígena y, nueve meses después, consiguió superar la enfermad.
La chica agradece el apoyo de los padres y amigos durante esos meses duros.