EN COLORADO, ESTADOS UNIDOS
Un adolescente consiguió escapar después de despertarse porque un oso le estaba mordiendo la cabeza.Marks left by bear. Dylan tells us he teaches wilderness survival at #GlacierViewRanch camp-- clearly, no one more qualified! Story at 5p. pic.twitter.com/eDWCM323YX
— Amanda del Castillo (@AmandaDTV) 9 de julio de 2017
Dylan, un joven de 19 años, ha explicado que se despertó debido al sonido que hicieron los dientes del oso al entrar en contacto con su cabeza. Sin embargo, en vez de asustarse, el joven, que estaba en un campamento de supervivencia en Colorado, Estados Unidos, peleó con el animal y le golpeó hasta que miembros del personal acudieron a ayudarle.
Entre todos golpearon y gritaron al oso hasta conseguir que soltara al joven y se marchara. Dylan sufrió heridas en la cabeza y en la frente. "El sonido del crujido fueron sus dientes chocando contra mi cráneo", asegura el joven, según recoge el diario británico 'Mirror'.
Los osos pardos no son agresivos por norma general pero en las últimas semanas se han reportado varios ataques de estos animales. De hecho una mujer y sus perros fueron atacadas días antes después de toparse con un oso en un bosque.