Estados Unidos
El joven se enteró meses después de que había sido declarado muerto, por lo que investigó qué había ocurrido.
Un joven de 23 años apareció con vida semanas más tarde de declararlo muerto, incluso después de que su familia recibiera una urna con sus cenizas y un certificado de defunción. Los hechos han ocurrido en Oregón, Estados Unidos.
Tyler Chase fue declarado muerto por una sobredosis de drogas después de haber estado viviendo en programas de rehabilitación durante varios meses, según 'Daily Mail'. El joven vivía en la calle debido a sus adicciones y no había estado en contacto con su familia durante años.
Sin embargo, el joven se quedó desconcertado cuando supo que sus beneficios de asistencia alimentaria no estaban activos porque supuestamente estaba "muerto". Fue entonces cuando acudió al Departamento de Servicios Humanos en busca de ayuda y los funcionarios exigieron ver su identificación porque los registros mostraban que el joven había fallecido.
"Me dijeron: "¿Podemos ver tu identificación?". Así que se la di", dice Chase. "Entonces se quedaron tan confundidos como yo y me dijeron: 'Aquí mismo dice que estás muerto'", añade.
Chase supo que su familia había recibido el certificado de defunción e incluso una urna con sus cenizas. Tras una investigación se conoció qué había ocurrido.
La investigación determinó que le habían robado la cartera en un centro de rehabilitación en Portland, en la que se incluían algunos documentos que lo identificaban. El ladrón falleció y fue identificado erróneamente como Tyler Chase debido a que llevaba su documentación.
"Lamentamos profundamente que se haya producido una identificación errónea", dijo un portavoz del condado en un comunicado. "La identificación errónea se produjo porque la persona fallecida llevaba la billetera de Tyler Chase y su licencia de conducir oficial temporal de Oregón", explicó.
"En el futuro, todas las personas que sean encontradas con una identificación temporal emitida por el estado también deberán presentar sus huellas dactilares para una identificación positiva, para garantizar que esto nunca vuelva a suceder", concluye el comunicado.