HA OCURRIDO EN EDIMBURGO
Emily Bowen, una adolescente de Reino Unido, ha sido condenada a 21 meses de prisión tras atacar con ácido a una compañera de clase y nueva pareja de su exnovio.
Bowen, que estaba celosa de la pareja, llenó de ácido el estuche donde Molly Young guardaba su viola. De este modo, cuando Molly fue a clase de música y abrió el estuche, el ácido se derramó por sus piernas, causándole graves y dolorosas quemaduras.
La Corte de Edimburgo determinó que Bowen había actuado con alevosía, premeditación y de forma absolutamente "perversa" para atacar a una joven que no le había hecho nada. El juez afirmó que Bowen había investigado sobre otros casos con ácido y era "perfectamente consciente de las horrendas consecuencias de sus actos".
Molly ha necesitado cirugía plástica y aún tras las operaciones sufre un gran dolor en los nervios, según recoge The Sun.
El abogado defensor de Bowen explica que la joven ha sido diagnosticada con depresión y autismo y "lucha por poder lidiar" con lo ocurrido. Además de ser condenada a 21 meses de prisión, Bowen no podrá contactar con Molly durante un plazo mínimo de cinco años.