EN COLOMBIA
Una joven colombiana ha conseguido resolver el crimen en el que su novio fue asesinado de una manera muy particular. Para ello, aprovechó que siempre estuvo muy atenta a los avances en la investigación del caso, lo que le ayudó a conocer detalles sobre la identidad del sospechoso del asesinato. Con esos datos lo buscó en Facebook y aprendió todos sus gustos con los que creó un perfil falso adaptado a él para conquistarlo.
Según informa 'El Tiempo', la mujer estuvo tres meses conquistándolo por Facebook hablando a diario y enviándole imágenes íntimas para ganarse su confianza. Como él quería quedar con ella, la joven tuvo que acabar convenciéndole de que estaba cumpliendo prisión domiciliaria por pertenecer a una banda. En este ambiente, consiguió que él le confesara que el 22 de febrero tenía el encargo de asesinar a una persona pero cuando fue a hacerlo el arma no funcionó y él huyo del lugar. Sin embargo, se percató de que una pareja que estaba en un coche había sido testigo de lo ocurrido y mató al conductor de un disparo para no dejar rastro.
Ese hombre asesinado era Ángel Giovany Aparicio, el paramédico novio de la mujer con la que él estaba hablando y así fue cómo consiguió que él mismo se inculpara del crimen. Hasta el momento, 15 integrantes de la banda a la que pertenecía el asesino han sido capturados y acusados de tráfico de estupefacientes, homicidio, concierto para delinquir y transporte ilegal de armas.