TRAS EL ÉXITO DE UN ANCIANO QUE BUSCABA COMPAÑERO DE PESCA

Un joven busca amigos a través de internet porque fue marginado tras sufrir leucemia

A los siete años, Jordan Kosovich se enteró de que tenía leucemia, lo que hizo que tuviera que faltar al colegio durante dos años por la quimioterapia. Al volver se convirtió en el blanco de las burlas de sus compañeros porque había engordado y perdido pelo debido al tratamiento, haciendo que su vida social se redujera considerablemente. Ahora ha publicado su historia en internet para buscar amigos.

Jordan Kosovich, un joven de 19 años natural de Perth, ha conmovido a los usuarios de las redes sociales tras publicar un mensaje en el que cuenta que busca conocer gente nueva porque debido a su enfermedad se ha quedado sin amigos. Al joven le diagnosticaron leucemia cuando tenía siete años y durante cuatro años ha luchado para superar esta enfermedad.

Kosovich faltó más de dos años al colegio mientras recibía un tratamiento de quimioterapia, lo que afectó a sus relaciones sociales con compañeros y amigos.

En su publicación, el joven cuenta que para él fue muy duro volver al colegio porque la quimioterapia hizo que engordara, convirtiéndole así en el blanco de las bromas de sus compañeros. "Es lo peor que te puede pasar porque el tratamiento es tan fuerte que pierdes tu pelo y engordas porque te provocan hambre", lamenta en declaraciones al Daily Mail.

"Estar gordo y tener cáncer hizo que me hiciera más vergonzoso aún, convirtiéndome así en el blanco perfecto"

"Estaba muy débil como para defenderme. Estar gordo y tener cáncer hizo que me hiciera más vergonzoso aún, convirtiéndome así en el blanco perfecto", confiesa. "El colegio se volvió peor. El bullying era tanto físico como psicológico y también me escribían por Facebook, haciendo incluso que me diera miedo utilizarlo".

En la publicación, Jordan explica que está "buscando gente, da igual chicos o chicas, de su edad". Cuenta que "nunca he podido tener vida social porque cuando tenía siete años me diagnosticaron cáncer, una enfermedad que sufrí durante cuatro años. No puedo estar más orgulloso de haber sobrevivido, pero honestamente, el día que descubrí que tenía cáncer mi infancia se paró y nunca he podido recuperarla".

"El día que descubrí que tenía cáncer mi infancia se paró y nunca he podido recuperarla"

Dice que sus años en el colegio fueron un duro reto y pensó que mejoraría al llegar al instituto, pero no fue así: "Fue una experiencia horrible para mi".

Cuenta que después de cinco años sufriendo abusos, se cambió de instituto, pero el problema no se solucionó porque sus compañeros se enteraron de que no tenía amigos y nadie quiso darle una oportunidad.

Una vez que terminó el instituto las cosas fueron mejores, sin embargo Jordan no era capaz de encontrar amigos porque todos tenían su propio grupo. "Hice algunos amigos pero no muy cercanos, así que casi nunca les veo", cuenta el joven, quien añade que ha tratado de buscar nuevas amistades en círculos diferentes, pero que nadie le ha dado la oportunidad.

Jordan trabaja ahora en un centro deportivo, pero le es muy difícil hacer que sus compañeros se conviertan en amigos cercanos, porque "todo el mundo tiene su vida".

Confiesa que está haciendo todo lo posible para revertir esta situación y dice que lo que le motivó a contar su historia a través de una página de Internet fue el éxito que tuvo un hombre de 72 años, que publicó que necesitaba un compañero de pesca. La historia del anciano se convirtió en un éxito y recibió múltiples peticiones, lo que llevó a Jordan a probar suerte de la misma manera.

Su publicación ya ha sido ha recibido más de 5.000 visitas, lo que ha provocado que Jordan haya recibido más de 100 mensajes a su cuenta de Facebook.

Más sobre este tema: