HA ORGANIZADO UN CONCIERTO PARA AYUDAR
Una joven británica de 16 años que sufre la enfermedad de Crohn ha decidido tomar la decisión de portar la bolsa de colostomía ignorando la opinión pública. Se trata de Paige Dease, procedente de Manchester (Reino Unido), la cual decidió eliminarse un tercio de su intestino tras convivir con la enfermedad durante seis años, según informa 'Mirror'.
La joven cuenta con el apoyo de 'Destination Florida' y 'Katie's Ski Tracks', dos organizaciones benéficas que le han ayudado a ganar confianza para llevarla a Florida junto a varios adolescentes con enfermedades similares. “Nunca estaba bien, pero conocí a gente increíble. Fue un cambio para mi”, confiesa la joven a 'Manchester Evening News'.
“Tengo la enfermedad desde los cinco años”, confiesa Paige. “Me dio mucha confianza tomar la decisión de operarme. Me quitaron un tercio de mi intestino y ahora tengo una bolsa de colostomía”.
La adolescente británica ha organizado un concierto para este lunes con el propósito de recaudar dinero para las dos organizaciones que le apoyaron, y así poder ayudar a las personas que sufren una enfermedad similar a la suya. Para ello, ha creado dos páginas en Internet a través de las cuales se pueden adquirir las entradas y realizar donaciones.
Un alumno de la universidad de Manchester ha decidido ayudar a Paige en la organización del evento, que recibe el nombre de 'Back 2 The Old Skool'. En él, actuarán seis bandas, incluida la de Paige ‘Sheep and the City’.
‘Destination Florida’ y ‘Katie’s Ski Tracks’ da la oportunidad de llevar al extranjero cada año a un numeroso grupo de niños con condiciones que limitan su vida, y lo hacen posible gracias a las donaciones que reciben. “Ya no es sólo se hace por los niños, sino también por los padres. Merecen un descanso”, añade Paige, que no puede obviar su nerviosismo por el día del concierto.