Suceso
La joven avisó a un amigo de que un chico "básicamente la acechaba" horas antes de que supuestamente la asesinara.
Una joven, de 15 años, fue acosada durante 45 minutos por un adolescente antes de apuñalarla hasta la muerte. Los hechos ocurrieron en Newcastle, Inglaterra.
Holly Newton le había dicho a un amigo que el joven, de 16 años, "básicamente la acechaba" horas antes de que supuestamente la asesinara. El Tribunal de la Corona de Newcastle escuchó que su madre estaba tan preocupada que contactó a la policía, quienes estuvieron de acuerdo en que Holly no debería salir de la escuela si el joven se encontraba fuera.
La joven le envió un mensaje a un amigo diciendo que "aparentemente se va a reunir conmigo fuera de la escuela. Así que básicamente me está acosando en este momento. Me seguirá hasta que hable con él".
El jurado escuchó que el joven siguió a Holly Newton durante 45 minutos asegurándose de tener "cuidado de no ser visto". Fue entonces cuando accedió a hablar con el chico, pero la llevó a un callejón y la apuñaló "muchas, muchas veces".
El personal de una pizzería cercana escuchó a la joven gritar y salió corriendo, donde encontraron al joven atacando a la víctima con un cuchillo de cocina que llevó de su casa. Al momento consiguieron sacar "por la fuerza" al adolescente, quien afirmó que Holly había sido "horrible" o "espantosa" con él.
Holly Newton fue trasladada al hospital tras sufrir 36 heridas, incluidas 12 puñaladas y 19 heridas cortantes en menos de un minuto. La joven no pudo ser salvada y fue declarada muerta poco después.
El acusado admitió el homicidio y no discute ser responsable de apuñalar a la joven hasta la muerte. Sin embargo, niega el asesinato alegando que su mente "se quedó en blanco" durante el ataque.
También se declaró inocente de herir intencionalmente y de un cargo alternativo de herir después de que uno de los amigos de la menor resultara herido mientras intentaba ayudarla. El joven acompañaba a la víctima e intentó detener el ataque, pero resultó herido con cuatro heridas de arma blanca: dos en el hombro derecho, una en la parte superior del brazo izquierdo y otra en el muslo izquierdo.
Entre los testigos que se encontraban en el lugar se encontraba un hombre que se encontraba en una tienda y fue a ayudar al niño que entró sangrando por las heridas. El fiscal indicó que "el señor Kelly salió corriendo del local y giró a la izquierda hacia el callejón. Usando una linterna que llevaba en ese momento vio a alguien tirado en el suelo con alguien encima de otra persona en el suelo. Vio a un hombre apuñalando con fuerza en dirección a la zona del pecho de la persona. Cuando llegó lo empujó al suelo y con la ayuda de otro testigo logró inmovilizar el acusado contra la pared".
El jurado se encuentra analizando las pruebas y los testimonios para dar resolución al juicio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com