Reino Unido
Según ha contado la madre de la joven, el pasajero se negó a dejar de comer nueces a pesar de que le advirtieron que la adolescente era alérgica a los frutos secos.
Una joven de 14 años casi pierde la vida tras sufrir una grave reacción alérgica a las nueces mientras realizaba un vuelo de British Airways desde Isla Antigua (Antigua y Barbuda) en dirección Londres. El suceso ha sido relatado por Joanna Jones, la madre de la adolescente.
Se negó a dejar de comer nueces
Jones ha contado a 'Daily Mail' que cuando abordaron, "la tripulación le pidió a los pasajeros no comer maní" porque su hija tenía "una severa alergia". Sin embargo, cuando despegaron vio cómo un hombre que estaba sentado "en 10 filas más adelante" comenzó a comer nueces. La madre alertó al equipo aéreo que intentó convencer al hombre para que guardara el paquete de frutos secos, que incluía cacahuetes y nueces, pero él se negó y continuó consumiendo los alimentos.
Tras ello, la adolescente sufrió un desmayo debido a la anafilaxia. Tuvo que ser atendida de urgencia con oxígeno e incluso fueron necesarias dos inyecciones de epinefrina para dilatar sus vías respiratorias y evitar así una constricción de la garganta y laringe. Afortunadamente, una enfermera que viajaba a bordo del avión ayudó a estabilizar a la menor. Todo esto ocurrió mientras la aeronave cruzaba el atlántico.
Cuando el avión llegó a Londres, una ambulancia trasladó a la menor hasta un hospital, donde pudo recuperarse por completo. Aunque todo quedó en un gran susto, el suceso podía haber acabado en tragedia: "Fue una experiencia horrible y todo podría haberse evitado si este hombre hubiera escuchado los anuncios y no hubiera comido nueces", ha lamentado la madre de la afectada.