Japón
Un joven de 24 años se disfrazó del personaje, atacó a los pasajeros del vagón en el que se encontraba y prendió fuego a otro
Un hombre disfrazado de Joker sembró el pánico en el metro deTokioeste pasado domingo tras herir a 17 personas, una de ellas de gravedad. Un suceso que conmocionó al país y sobre el que este lunes 1 de noviembre se ha descubierto que el objetivo del atacante era ser condenado a muerte.
Para ello, este joven de 24 años, no dudó en prender fuego dentro de un tren de Tokio y acuchillar a varios de los pasajeros durante una jornada tan relevante para el país como el de las electorales nacionales y la de Halloween. El problema es que el disfraz que llevaba le permitió segundos antes pasar sin levantar sospecha ante sus posteriores víctimas.
Tal y como afirmaron testigos presenciales, éste se subió al tren con un cuchillo en la mano y una botella de plástico en la otra, pero los pasajeros creyeron que el arma era una mera caracterización. Sin embargo, no fue así.
El atacante confesó a posteriori a la Policía que el motivo de su disfraz fue su admiración por el antagonista de las series de cómics y películas. Pero, nada más lejos de la normalidad, éste no dudó en atacar con el cuchillo a varios pasajeros y desplazarse a otro vagón para prenderlo fuego tras rociar los asientos con líquido inflamable.
Los pasajeros salieron por las ventanas, él esperó fumando a la Policía
Así puede verse también a través de las imágenes filmadas por testigos que subieron dichas instantáneas de pánico a las redes sociales. En ellas se puede escuchar cómo el temor había corrido por todo el tren, pese a que los viajeros no pudieron salir del mismo hasta que no efectuaron parada en una estación cercana. Además, tuvieron que abandonar el vagón a través de las ventanas.
Mientras tanto, el detenido se mantuvo esperando a los agentes de policía fumándose un cigarro mientras sostenía el cuchillo con la otra mano. No opuso ningún tipo de resistencia ante la autoridad.