VIVEN O HAN VIVIDO EN NUESTRO PAÍS
"Mandela quería ser recordado como un buen padre. Él creía que había condenado a sus hijos a la miseria y a su mujer a la cárcel", cuenta Gary Bedell. Este diplomático canadiense, que ahora vive en Sevilla, se ocupó de la seguridad de Nelson Mandela en momentos especialmente delicados. Cuenta que está convencido de ser mejor persona por haber pasado mucho tiempo con el expresidente de Sudáfrica:. "No pasa un día sin que me acuerde de él".
John Carlin nos cuenta que Mandela tenía consideración y respeto por todas las personas, independientemente de quiénes fuesen o qué cargos ocupasen. El periodista británico recuerda el impacto que supuso para Mandela su visita a los Juegos Olímpicos de Barcelona.
"Mandela se dio cuenta del increíble poder que tiene el deporte para generar emociones que él calculó que podía transformar en sensaciones positivas que impactaría de forma constructiva en el proceso político que él estaba llevando a cabo en Sudáfrica", describe Carlin, autor del libro en el que se basó la película 'Invictus'.