Estados Unidos
Han sido muchas las voces que se han proclamado ante el último tiroteo en los Estados Unidos. El último de ellos, ha sido el presidente estadounidense, Joe Biden.
Este asegura sentirse "conmocionado" tras el nuevo atentado producido mientras se celebraba el desfile del 4 de julio.
El que reside en la casa blanca ha anunciado la movilización de las fuerzas de seguridad federales para colaborar en la captura del sospechoso, que continúa prófugo. También ha aprovechado para agradecer la actuación a los servicios de emergencias y a las fuerzas de seguridad presentes en el lugar de los hechos.
El presidente estadounidense no ha perdido tiempo y ha confirmado que ya ha hablado telefónicamente con el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, y con la alcaldesa Nancy Rottering para trasladarles el "pleno apoyo del Gobierno federal a sus comunidades".
Finalmente, Biden quiere seguir con su idea de proteger a los ciudadanos de Estados Unidos y ha repetido la reciente firma sobre la ley de armas de fuego que ha sido respaldada por congresistas del Partidos Demócrata y del Partido Republicano que "salvará vidas". Sin embargo, esto es el principio porque " hay mucho más trabajo que hacer y no voy a rendirme en la lucha contra la epidemia de violencia con armas de fuego", ha afirmado Joe Biden.
¿Qué ha pasado en Illinois?
En la tarde del 4 de julio, mientras se celebrara un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, las calles volvían a pintarse de sangre. Todo comenzó cuando un tirador sembraba el pánico tras arremeter a tiros contra los allí presentes desde la azotea de un edificio. Los servicios de seguridad afirman que han sido hasta 20 disparos los escuchados. Estos automáticamente sembraban el pánico entre los allí presentes.
Han sido 6 los fallecidos hasta el momento y 31 los heridos trasladados a los hospitales de la zona, según a informado el Canal Fox News.
Además, las ultimas declaraciones de las fuerzas de seguridad aseguran que se trata de un hombre blanco con una camiseta blanca o negra y que se ha dado a la fuga. Advierten del peligro de este individuo y piden colaboración ciudadana pero sobre todo, precaución en las zonas cercanas. También aseguran que el tirador puede ir armado.