Conflicto Israel y Palestina
Aumenta la presión sobre Israel para que cesen los ataques contra Gaza. Es la 4ª llamada entre Biden y Netanyahu en una semana. El presidente estadounidense pide que haya una "desescalada hoy mismo" y el líder israelí responde que está decidido "a continuar con la operación hasta que logre su objetivo".
El presidente estadounidense, Joe Biden, comunicó hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que espera una "significativa desescalada bélica hoy" mismo entre Israel y las milicias palestinas en Gaza, según anunció la Casa Blanca. Es la declaración más contundente de Joe Biden hasta el momento sobre el conflicto entre Israel y Gaza
La cuarta llamada
El presidente estadounidense mete presión a Israel para que declare un alto el fuego y suspenda los ataques a Gaza. En su cuarta llamada con el líder israelí en una semana, Joe Biden "trasladó a Netanyahu que esperaba una significativa desescalada hoy en camino a un alto el fuego" en los bombardeos, que han provocado la muerte de 210 palestinos y 12 del lado israelí en 10 días de ataques cruzados.
Según ha indicado la Casa Blanca, Joe Biden y Bejamin Netanyahu "mantuvieron una detallada discusión sobre el estado de la situación en Gaza, el progreso de Israel en degradar las capacidades de Hamás y otros elementos terroristas". Hasta ahora, Biden no le ha dado a Netanyahu una fecha límite para terminar con los ataques.
Israel seguirá atacando
Pero Israel no frenará los ataques. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que está "decidido" a continuar con las acciones militares en Gaza, poco después de mantener la conversación con el presidente de EEUU, Joe Biden, que le urgió a llevar a cabo "una desescalada significativa" hoy mismo.
"Estoy decidido en continuar esta operación hasta que logre su objetivo: devolver la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Israel", aseguró el jefe de Gobierno, en declaraciones difundidas por la Oficina de Prensa del Gobierno israelí.