Guerra Israel - Hamás
El presidente de Estados Unidos cree que el alto el fuego en la Franja de Gaza está al llegar y espera que sea la próxima semana.
El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, prevé un alto el fuego en la Franja de Gaza para la próxima semana. La guerra entre Israel - Hamás deja a medio millón de habitantes en riesgo de morir por hambre, según la ONU.
Biden espera que ese alto el fuego se materialice el próximo lunes. "Bueno, espero que al comienzo del fin de semana, quiero decir al final del fin de semana. Mi asesor de Seguridad Nacional me dice que estamos cerca, estamos cerca, pero todavía no lo hemos conseguido. Mi esperanza es que para el próximo lunes tengamos un alto el fuego", expresaba el mandatario en una heladería neoyorquina junto al presentador de televisión Seth Meyers.
El lunes 4 de marzo es la fecha que anuncia el presidente estadounidense como un posible alto el fuego entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), unos días antes de que se cumplan cinco meses guerra que ha dejado casi 30.000 muertos.
El asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, ya había afirmando en una entrevista en la CNN este domingo que EE.UU, Israel, Egipto y Catar (países mediadores) habían alcanzado un acuerdo, tras varias semanas de negociaciones, sobre "las líneas básicas" para facilitar un alto el fuego en la Franja y el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos.
Joe Biden asegura que el alto el fuego en Gaza está próximo. Poco a poco se van conociendo detalles de esta nueva tregua, aunque Hamás señala que no es inminente. Un oficial del grupo islamista dice que las palabras del presidente de EEUU son precipitadas y que no representan a lo que está ocurriendo sobre el terreno.
Hamás se refiere a que en los últimos días el Ejército israelí ha intensificado su ofensiva y que 96 palestinos han muerto en las últimas horas. Los milicianos estudiarán la propuesta de París que plantea liberar a 40 rehenes a cambio de 400 palestinos prisioneros en una tregua de 40 días. Los próximos días serán decisivo
El pasado mes de noviembre ya se logró una tregua temporal en la guerra que duró aproximadamente una semana y 240 palestinos pudieron ser liberados a cambio de 105 rehenes secuestrados por Hamás.
Los planes de Israel es llegar hasta Rafá, en el sur de Gaza, donde aseguran que se encuentra uno de los últimos bastiones de Hamás. Casi 30.00 gazatíes han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzaron los ataques el pasado 7 de octubre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com