Elecciones Estados Unidos 2020
En una intensa noche política en Estados Unidos donde en 14 estados se vota en las primarias demócratas estadounidenes el exvicepresidente Joe Biden comienza a repuntarse en los datos.
El conocido como supermartes donde Joe Biden ha ganado no solo en más estados sino que también, contra pronóstico, en los dos más importantes; en Texas y en California.
Más importante es que ha ganado en el número total de delegados y todo ello sin gastar apenas un dólar en publicidad y cuando hace solo una semana su candidatura estaba en peligro de implosión y ha hecho una recuperación espectacular.
Bernie Sanders ha ganado en los estados de Utah, vermont, Colorado y en California. Unas victorias predecibles y limitadas.
Los otros dos candidatos han tenido resultados testimoniales y sus candidaturas parece que han quedado con muy poco futuro.
Lo que está claro es que los demócratas apuesta por el centro y Biden se coloca en cabeza de ser el candidato que se enfrente en noviembre al presidente de EEUU Donald Trump.