Estados Unidos
Joe Biden ya está instalado en el despacho oval de la Casablanca como nuevo presidente de Estados Unidos. Antes de que comenzara su mandato ya aseguraba que cuando estuviera en el poder cambiaría algunas cosas de la era Donald Trump. Por ejemplo, la obligatoriedad de la mascarilla para evitar contagios de coronavirus, especialmente en lugares públicos.
También ha anunciado que todos los viajeros procedentes de otros países que lleguen a Estados Unidos deberán hacer una cuarentena a su llegada. El objetivo de esta medida es evitar posibles nuevos contagios de coronavirus en el país.
La medida de la cuarentena forma parte de una serie más amplia de decretos y otras medidas que ha decidido poner en marcha para contener la propagación del virus en el país, uno de los más afectados del mundo.
"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", informó Joe Biden, que ya está empezando a tomar las primeras medidas como nuevo presidente de Estados Unidos.
Requerir una prueba negativa del coronavirus ya había sido una medida ordenada por el gobierno de Donald Trump, pero el la cuarentena de los viajeros procedentes de otros lugares era sólo una recomendación.
También aseguró, que durante los 100 primeros días de su mandato recibirán la dosis de la vacuna del coronavirus unos 100 millones de personas, de hecho, el estadio de Los Ángeles se ha convertido en un lugar donde se vacunarán al menos a 12.000 personas al día.