coronavirus

Jo-Ann Chase: "Creo que el presidente Donald Trump va a ser reelegido en nombre de Jesús"

La ex asesora del partido republicano habla en Antena3 Noticias sobre la situación de EE.UU por el coronavirus y la posible reelección de Donal Trump como presidente.

La ex asesora del partido republicano, Jo-Ann Chase, ha dejado claro su apoyo al presidente norteamericano, Donald Trump, durante gestión de la crisis del coronavirus, en una entrevista en la que también ha afirmado que Trump será reelegido en las próximas elecciones generales que se celebrarán en EE.UU en seis meses.

Vicente Vallés. Se ha producido ya un número importante de muertes por coronavirus en Estados Unidos también la cifra de contagios sigue siendo muy importante pero el presidente Donald Trump está insistiendo mucho en que hay que abrir la economía. ¿No teme que se pueda producir un aumento de contagios y de muertes si eso se produce?

Jo-Ann Chase. El presidente Trump ha sido una bendición para la nación americana como un líder fuerte, dinámico, que desde el primer momento que hubo la seña de esta pandemia de coronavirus él ha estado trabajando día y noche para ayudar a la nación americana. Ha intentado establecer un "Network" de colaboración para parar la infección del coronavirus.

V. Sin embargo, en las últimas semanas, hemos podido comprobar que en Estados Unidos se ha producido una gran división entre quienes defiende las medidas de confinamiento por el coronavirus y quienes protestan para pedir la reapertura económica del país. ¿Le preocupa que esa brecha social se pueda mantener en el tiempo?

J. En el mundo tenemos personas con opiniones distintas. No podemos controlar lo que las personas piensan o sienten. Lo más importante es que nosotros, los americanos, tenemos que recordarnos que tenemos un presidente que tiene un liderato bien bueno, que es un hombre bien fuerte, bien dinámico. El presidente Trump quiere balancear en esta crisis del coronavirus entre número uno, la seguridad de Estados Unidos y también la economía. Es un balance bien difícil y él lo está tratando de hacer a la misma vez. Está tratando de colaborar con todos los gobernadores de los distintos estados.

V. EEUU está acercándose a 40 millones de personas que han perdido su empleo desde que empezó esta crisis sanitaria por el coronavirus. Estamos a seis meses de las elecciones ¿creé que esta situación puede afectar a las posibilidades de que Trump pueda conseguir la reelección?

J. Lo que va a ser positivo para el presidente es que la nación americana ha podido ver el liderazgo de un hombre fuerte y valiente y como en ningún momento se ha echado para atrás. Ha sido positivo. Nosotros vamos a seguir apoyando al presidente y tomar cualquier sacrificio necesario para asegurarnos de que las elecciones sean seguras y que sean hechas legalmente. Creo que el presidente Trump va a ser reelegido el nombre de Jesús

Más sobre este tema: