Elecciones Estados Unidos 2020

Jill Biden, la futura primera dama de EEUU, quiere seguir siendo profesora al llegar a la Casa Blanca

Ninguna de sus antecesoras lo ha hecho, pero Jill Biden ha manifestado que quiere mantener su puesto de trabajo como docente una vez llegue a la Casa Blanca tras las elecciones de Estados Unidos 2020.

Jill Biden es una de las mujeres de las que más se habla ahora mismo en Estados Unidos después de que su marido, Joe Biden, haya ganado las elecciones presidenciales a Donal Trump. La primera dama ya está marcando su personalidad antes de entrar en la Casa Blanca y es que va a ser la primera mujer de un presidente norteamericano que no renuncie a su trabajo fuera de la Casa Blanca.

Jill Biden ha anunciado su deseo de mantener su trabajo como profesora de un centro de primaria en Virginia, a pesar del resultado de las elecciones EEUU 2020, ninguna de sus antecesoras lo había hecho anteriormente.

El matrimonio Biden conoce bien la Casa Blanca ya que el futuro presidente de los Estados Unidos fue vicepresidente con Barack Obama y al parecer entre Jill y Michelle había una buena y cordial relación. Jill Biden ya predicó con el ejemplo durante la campaña electoral ya que en ningún momento dejó apartado su trabajo como profesora.

Cuando inauguró la Convención Demócrata en agosto su marido ya dio pistas de cuáles eran las intenciones de su esposa si él ganaba las elecciones de Estados Unidos 2020. "Piensen en su profesor preferido, en el que les dio la confianza para creer en ustedes mismos. Ese es el tipo de primera dama que será Jill Biden", dijo el futuro presidente.

Más sobre este tema: