Cambio climático
El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, ha decidido donar 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático. Así es como lo anunció a través de su cuenta de Instagram en la que hacía pública la creación de un fondo. "Estoy emocionado por anunciar que estoy lanzando el 'Bezos Earth Fund'", arrancaba en su publicación.
Este fondo, tal y como ha comunicado el fundador y presidente de Amazon, se dedicará a destinar dinero para financiar científicos, activistas, ONG y "cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural".
Además, Bezos continúa expresando: " Podemos salvar la Tierra. Va a requerir acciones colectivas por parte de las grandes empresas, pequeñas compañías, esstados, organizaciones globales e individuos". Es más, su propia compañía anunció en septiembre del año pasado que se comprometían a ser una empresa sin emisiones de carbono para 2030 y que, además, procederían a comprar 100.000 camiones de reparto eléctrico.
Por ello, los 10.000 millones de dólares que Bezos destinará al fondo comenzarán a favorecer a los becados que serán premiados a partir del próximo verano. Bezos, cuyo patrimonio se cifra en 130.000 millones de dólares, acaba su mensaje diciendo lo siguiente: "La Tierra es lo único que todos tenemos en común, protejámosla juntos".