ACCIDENTE DEL VUELO MS804 DE EGYPTAIR
El examen preliminar de los restos humanos encontrados de pasajeros del vuelo MS804 de la compañía EgyptAir sugiere que el avión, un Airbus A320, sufrió una explosión a bordo, según ha informado un responsable forense que ha analizado los restos. Sin embargo, el jefe de la Autoridad Forense de Egipto ha negado que el análisis preliminar sugiera que se registró una explosión a bordo de la aeronave, al tiempo que ha hecho un llamamiento a no especular sobre lo sucedido.
En un comunicado, ha dicho que "todo lo que se ha publicado es completamente falso" y que se trata de "conclusiones" a las que no han llegado los investigadores forenses. Por ello, ha reclamado a los medios que aborden con cautela las informaciones sobre el vuelo de EgyptAir para no causar confusión en la opinión pública con la difusión de "rumores falsos".
Las declaraciones del jefe de la Autoridad Forense egipcia llegan poco después de que un responsable forense y fuentes de la investigación aseguraran este martes que el análisis preliminar de los restos mortales encontrados apunta a que hubo una deflagración a bordo.
"El tamaño de los restos humanos apunta a una explosión, el mayor fragmento que se ha encontrado tiene el tamaño de la palma de una mano. Algunos de los restos comenzaron a llegar el domingo en 23 bolsas", ha explicado el responsable forense.
El vuelo MS804 de EgyptAir desapareció de los radares en la madrugada del 19 de mayo poco después de entrar en el espacio aéreo egipcio cuando realizaba la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo.
Las autoridades egipcias y francesas han confirmado que no hay supervivientes y que el avión se estrelló en el mar Mediterráneo pero se desconoce qué provocó la caída de la aeronave, que vino precedida por varios giros bruscos.