EN TAIWAN
La homosexualidad es un factor difícilmente aceptado en la cultura asiática, pero contar con el apoyo de tus compañeros de trabajo marca una gran diferencia. Un vídeo publicado por el banco HSBC en Taiwan cuenta la historia de una de sus empleadas, Jennifer, la cual revela que sus padres no aceptaron su relación con su novia Sam y, por tanto, decidieron no acudir a su boda.
Ante los hechos, el jefe de la joven tomó la decisión de acompañarla al altar en su gran día. “Cuando mi padre ve a Sam, la aparta y le dice que se pierda”, confiesa Jennifer . La joven, además, asegura que su mayor miedo a la hora de confesar su orientación sexual era la repercusión que podía tener en su trabajo. Pero cuando sucedió, sus compañeros le apoyaron y su jefe se ofreció a llevarla al altar.
Según informa 'Mashable', Taiwan no ha legalizado el matrimonio homosexual, así que la boda entre personas del mismo sexo son ceremoniales. Por ello, el objetivo de Jennifer es que su historia inspire a otros miembros de la comunidad LGTB para enfrentarse a las presiones.
Ésta no es la primera vez que el banco HSBC emprende una acción a favor de la comunidad homosexual. El año pasado, decidieron poner a dos leones con los colores de la bandera gay en frente de su oficina en Hong Kong, uniéndose a la campaña 'Celebrate Pride, Celebrate Unity' (‘Celebra el orgullo, celebra la unidad’).
“Esta campaña muestra nuestro acometido de alcanzar un ambiente diverso y con una mentalidad abierta”, explica Kevin Martin, miembro de HSBC Group.