Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Coronavirus Japón

Japón publica los nombres de los que se saltan el confinamiento por coronavirus

Japón ha publicado una lista de nombres con todas aquellas personas que se saltan el confinamiento. Esta decisión llega en un momento en el que el país está sufriendo gravemente los efectos de la alta tasa de contagios de la variante Delta.

Todos los viajeros que lleguen a Japón, por cualquier tipo de vía, están obligados a guardar cuarentena durante 10 días. Sin embargo, son muchos los que se saltan esta medida para poder salir a la calle y cumplir con sus obligaciones laborales, por ejemplo. Por ello, el Gobierno japonés ha decidido publicar una lista con nombres de todos aquellos que han detectado que se saltan el confinamiento.

La medida se produce en un momento en el que el país está viviendo una mala situación por la alta tasa de contagios de la variante Delta del coronavirus. Por ello, el país ha establecido una nueva política hospitalaria en la que piden que solo aquellos casos que estén más graves acudan a los hospitales. De esta manera, se pretende evitar el colapso del sistema sanitario.

El objetivo de esta política, según han informado desde el Ejecutivo japonés, es que garantice las suficientes plazas hospitalarios para aquellos pacientes que presenten síntomas de coronavirus más graves. Por lo que el resto de infectados, pacientes con síntomas moderados o leves tendrían que llevar el proceso de recuperación desde sus propios domicilios, siguiendo las indicaciones médicas.

Récord de contagios en plenos Juegos Olímpicos

Tokio ha sido una de las ciudades más afectadas por el incremento de casos de coronavirus en el país, como consecuencia de la alta presencia de la variante Delta (representa el 90% de los contagios). Por este motivo, el Gobierno japonés decidió ampliar, en tiempo y espacio, el estado de alarma que ya estaba vigente. Tokio ha registrado de nuevo un máximo de contagios diarios al situarse en los 4.166 nuevos casos de coronavirus, provocando que el país sume otra cifra récord, 14.000 casos activos.

Por ello, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzaron el pasado 23 de julio y finalizarán el próximo domingo 8 de agosto, se están desarrollando bajo estrictas restricciones. Además, hay un constante testeo entre los participantes, con el fin de evitar nuevos contagios dentro de la burbuja que se ha impuesto en esta competición y que pretende evitar el contacto con la población del exterior.

Problema de las vacunas Covid-19

Una de las causas por las que se da esta rápida propagación del coronavirus es la lentitud del ritmo de vacunación, puesto que solo el 27% de la población ha recibido las dos dosis correspondientes. El motivo de esta situación son los problemas de suministro y de distribución de las vacunas. No han conseguido todavía lograr el objetivo de tener a la población de más de 65 años al 100% vacunada, sino que se encuentra en el 74%.

Más sobre este tema:

Cargando....