Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Vacuna coronavirus

Japón producirá 20 millones de jeringuillas especiales para sacar una dosis más de la vacuna de Pfizer

Japón ha anunciado que producirá hasta 20 millones de unidades este año de una nueva jeringuilla que servirá para aprovechar al máximo los viales de la vacuna de Pfizer. Con esta nueva jeringuilla se pretende extraer hasta siete dosis, cuando lo habitual hasta ahora son seis.

Una empresa japonesa ha anunciado que ha desarrollado una nueva jeringuilla con la que se podrá extraer hasta siete dosis de cada vial de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

El Ministerio de Salud de Japón ha asegurado que a finales de este mes de marzo, se comenzará la producción, en la que está previsto que se fabriquen 20 millones de unidades este año.

Hasta ahora lo habitual era sacar de cada frasco seis dosis. Pero esta nueva jeringuilla permitirá, con una aguja similar a las de la insulina, extraer una dosis más.

Dos enfermeras de la Comunidad valenciana fueron las primeras en conseguir sacar una dosis extra cada vial de la vacuna de Pfizer. Ana Sola Martín, una de las enfermeras del departamento de Salud Clínico de Valencia, explicó que si cada dosis es de 0,33 mililitros y se extraen seis dosis, sobran 0,45 mililitros para una nueva dosis.

La farmacéutica de Pfizer pone que de cada vial que envía se pueden extraer 5 dosis, tiempo después dijo que se podían sacar hasta seis inyecciones con facilidad. Ahora, se van a producir más de 20 millones de nuevas jeringuillas especiales que permitirán extraer hasta 7 dosis de la vacuna del coronavirus de la empresa de Pfizer.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puede consultar el ritmo de vacunación de cada comunidad.

Más sobre este tema: