Corrupción en Brasil
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sugerido la tortura contra aquellos miembros de su Gobierno que estén implicados en casos de corrupción.
"Brasil está cambiando, pero puede ser que haya corrupción. Donde hay gobierno puede ser que haya corrupción. En ese caso cuelgo al ministro del palo del guacamayo (o 'pau de arara') si tuviera alguna responsabilidad, obviamente", comenta Jair Bolsonaro.
Esta tortura fue muy utilizada durante la dictadura militar entre 1964 y 1985. El método consistía en colgar boca abajo a las víctimas atándolas por las muñecas y los tobillos, para practicarles después descargas eléctricas.
La sugerencia del presidente brasileño sale a la luz tras la investigación al ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio. El ministro está siendo investigado por un supuesto desvío de fondos públicos para financiar la campaña electoral de 2018, en la que era presidente del Partido Social Liberal (PSL) en Minas Gerais.
Marcelo Álvaro Antonio niega las acusaciones sobre el supuesto delito. Mientras que Jair Bolsonaro mantiene que esperará hasta que la justicia tome una decisión para que él actúe posteriormente.