Ataque de Irán a Israel última horaDaniel Sancho cárcel TailandiaPrevisión El TiempoSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorcobro paro abril 2024MundoPensión mínima y máximaNoticias última hora

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro manda un mensaje desde su cama de hospital para aclarar que espera pronto el alta

Jair Bolsonaro continúa hospitalizado por estar más de 10 días con hipo por culpa de una obstrucción intestinal. Los médicos afirman que "mantiene una evolución clínica satisfactoria", aunque, por ahora, no hay una fecha prevista todavía para su alta hospitalaria.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 66 años, ingresó durante la madrugada del miércoles 14 de julio en el hospital privado Vila Nova Star de Sao Paulo. La causa era una obstrucción intestinal que le había causado hipo durante más de 10 días. Todavía no hay una fecha para el alta hospitalaria, pero su evolución está siendo plenamente favorable.

Ha sido desde la cama de su habitación desde donde el presidente de Brasil ha hablado con un programa de televisión del canal RedeTV. Rodeado por sus médicos, Bolsonaro ha explicado que prácticamente no existe la posibilidad de tener que someterse a una cirugía para acabar con la obstrucción del intestino.

"Ha sido retirada la sonda nasogástrica y se planea el inicio de la alimentación para mañana", escribía su médico, el cirujano gástrico Antonio Macedo, en el parte médico. Han apostado por intentar evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de operación y parece que ha tenido éxito y solo necesitará el tratamiento clínico.

Causa de la obstrucción intestinal

Bolsonaro ha acusado como causa de su obstrucción intestinal a un cuchillazo durante un mitin de la campaña electoral de septiembre de 2018 en el Estado de Minas Gerais. Así lo ha reconocido ante el programa de televisión con el que ha hablado. En aquel entonces, tuvo que ser operado en cuatro ocasiones.

Los hechos tuvieron lugar en un momento en el que las encuestas le daban una clara victoria en las elecciones. Un hombre armado con un cuchillo apuñaló al mandatario en el abdomen y tuvo que ser trasladado al mismo hospital en el que se encuentra actualmente. El agresor fue detenido por la policía brasileña.

Ingreso en el hospital

Bolsonaro llegó el pasado miércoles en la madrugada al hospital de Sao Paulo para evaluar si debía ser sometido a una cirugía de emergencia por la obstrucción intestinal que llevaba 10 días provocándole hipo. Comenzó hospitalizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, pero finalmente fue trasladado al hospital privado Vila Nova Star.

Más sobre este tema:

Cargando....