Nueva Zelanda
Nueva Zelanda ha celebrado este miércoles el segundo debate televisado de cara a las elecciones que celebra el próximo 17 de octubre en unos comicios enfrentarán a la actual primera ministra, la carismática laborista Jacinda Ardern, y a la líder de la oposición Judith Collins.
Su rival elegió a Angela Merkel
En un momento del debate, el moderador cuestionó a ambas quién era para ellas el líder político al que más respetaban. Fue entonces cuando Jacinda Ardern contestó que en su opinión era Pedro Sánchez, y también apuntó a la primera ministra de Dinamarca. Judith Collins, por su parte, señaló a Angela Merkel.
"Por supuesto que puedo. 'Peter' Sánchez, de España... y la primera ministra danesa...", dijo Ardern. La frase se cortó rápidamente porque Patrick Gower quería saber cuál era el nombre preferido de Collins; la candidata del Partido Nacional nombró sin dudarlo a la canciller alemana, "Angela Merkel".
Un ejemplo contra el coronavirus
Sánchez y Ardern ya coincidieron y mostraron su buena sintonía en temas como ecología e igualdad durante su encuentro hace ahora un año. La neozelandesa aspira a la reelección tras una gestión modélica del coronavirus: su país lleva más de 100 días sin contagios. Al inicio de la crisis decidió un estricto confinamiento aunque Nueva Zelanda apenas tenía 50 positivos en ese momento. Todas las encuestas la dan ganadora por un amplio margen.
Así ha conseguido Nueva Zelanda estar 100 días sin nuevos contagios de coronavirus.