EL EXCESO DE HUMOS Y OLORES DERIVADOS DE ACEITES ENTRARÁ EN EL CÓDIGO PENAL
Roberto y María, un matrimonio de 78 años de Molfalcone (Italia) ha recibido la denuncia de dos vecinos que consideraban que el insoportable olor que desprendían sus cazuelas superaba los límites tolerables de olor.
Los dos vecinos del tercero fueron a los tribunales para exponer este hecho que les estaba incomodando la estancia en su casa y les estaba llevando a vivir lo que ellos denominan 'acoso olfativo'.
Ambos aseguraban que el olor de las salsas y productos que empleaba este matrimonio para cocinar circulaba por la salida de humos llegando a las demás viviendas del vecindario.
“Todo mi apartamento se impregnaba con el olor de las salsas para la pasta y pescado frito. Parecía que su cocina estuviera en mi piso”, dijo uno de los vecinos.
Al poner este hecho en conocimiento de la justicia, la sentencia llegó a las Cortes Supremas de Roma y calificaron este comportamiento de anti social. Por ello, han decidido saldar con una multa de 2.000 euros a este matrimonio, según informa repubblica.it.
A partir de esta denuncia, el Tribunal Supremo ha determinado que el exceso de humos y olores derivados de los aceites fritos entraría dentro del código penal, en el 'getto pericolose de cose', una normativa que legisla los gases, vapores o humos emitidos a la vía en espacios públicos o privados pero de uso compartido.