INTERVENCIÓN DE LA OTAN EN LIBIA
El coronel se deja ver en la televisión libia para demostrar que sigue vivo. Sus tropas se han retirado del centro de la ciudad de Misrata pero la siguen atacando con artillería pesada y misiles. En las últimas horas han muerto más de medio centenar de personas y hay numerosos heridos con quemaduras graves.
Italia participará en los bombardeos de la OTAN sobre Libia, anunció hoy el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una llamada telefónica al presidente de EEUU, Barack Obama.
"Italia ha decidido aumentar la flexibilidad operativa de sus aviones con acciones específicas contra objetivos militares seleccionados en territorio libio para contribuir a proteger a la población civil", según informó el Gobierno de Roma.
De acuerdo con el comunicado oficial, Italia participará dentro de los límites previstos por la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Berlusconi comunicó a Obama que con esta decisión Italia responde "positivamente" al llamamiento hecho a los aliados por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en la reunión del Consejo Atlántico del 14 de abril en Berlín, en la que se decidió intensificar los ataques sobre los que se considera puntos neurálgicos del entramado que apoya a Muamar el Gadafi.