3.500 PERSONAS RESCATADAS EN SOLO TRES DÍAS
En los últimos tres días, 3.500 personas han tenido que ser rescatadas en el mar Mediterráneo a pocas millas de Lampedusa, el territorio más al sur de Italia. Entre ellos hay hombres y mujeres, pero también niños, muchos de ellos bebés.
Llegan deshidratados tras sufrir insolación y hacinamiento. De hecho, el sobrepeso acaba hundiendo muchas de las embarcaciones, a pesar de que han pagado a las mafias más de 700 euros por el viaje a Europa.
Italia es el país que masivamente soporta este drama humano en esta zona del Mediterráneo y ya son más de 42.000 en lo que va de año, muy cerca de las 43.000 que se atendió en todo 2013. El programa 'Mare Nostrum' puesto en marcha el pasado noviembre tras la tragedia de Lampedusa en la que perecieron 366 inmigrantes, es insuficiente y los centros de acogida ya no dan abasto.
Este operativo cuesta a Italia 300.000 euros diarios, por lo que el gobierno de Roma ha vuelto a exigir más ayuda a la Unión Europea, para solventar un problema que atañe a todo el continente.