DE MOMENTO ES "MUY CONTENIDO"
El gobierno italiano reconoce ya que se ha producido un "daño ambiental" aunque "muy contenido" en el fondo marino de la isla de Giglio como consecuencia del naufragio del 'Costa Concordia'.
El barco contiene en su interior 2.380 toneladas de combustible. Son datos de la comparecencia del ministro italiano de Medio Ambiente, Corrado Clini, ante el pleno de la Cámara Baja.
El ministro ha afirmado que existe el riesgo de una posible filtración de carburante al mar, que podría dispersarse a lo largo de toda la costa del Tirreno. "Existe ya un daño ambiental, muy contenido, relativo a los fondos marinos de la isla de Giglio", afirmó Clini a los reporteros en los pasillos de la Cámara Baja italiana.
El gobierno italiano tenía previsto, en principio, declarar el estado de emergencia en la zona del naufragio, una decisión que podría adoptarse en el próximo Consejo de Ministros, tras detectar la pérdida de líquidos del buque.
La isla de Giglio forma parte de un parque natural marino considerado uno de los más importantes ecosistemas del Mediterráneo.