EL VUELO ATERRIZÓ EN TEL AVIV, ISRAEL
"El embajador en Madrid escribirá una dura carta al presidente de Iberia en la que pedirá que se sancione al piloto", dijo Emanuel Nahshon, portavoz del Ministerio de Exteriores.
Los hechos ocurrieron presuntamente en el vuelo 3316 de Madrid a Tel Aviv, en el que el piloto, tras aterrizar, dio la bienvenida al pasaje a "Palestina" en lugar de a "Tel Aviv" o "Israel".
Testigos citados por el diario Yediot Aharonot dijeron que ese fue su mensaje en español, pero que cuando lo hizo en inglés sí dijo "Bienvenidos a Tel Aviv".
El caso, que fue difundido por las redes sociales y está en todos los medios impresos, ha indignado a numerosos israelíes que iban en el vuelo y que entendían español, algunos de los cuales recriminaron al piloto al desembarcar, según la versión del diario.
Una portavoz, aparentemente local, de la aerolínea reconoció que el capitán del avión tuvo un "error" que fue "corregido" cuando hizo el anuncio en inglés.
Según el Yediot, la empresa pidió disculpas al pasaje, aseguró que se abrirá una investigación y que el piloto no volará en la ruta hasta que se aclare el episodio.
Meses atrás, un piloto de la compañía aérea italiana Alitalia realizó el mismo anuncio por los altavoces del avión antes de aterrizar y fue retirado de la ruta aérea.