Coronavirus
La medida afecta a dos localidades del país donde se han detectado dos focos con decenas de casos de la variante Delta del coronavirus.
La variante Delta obliga a dar un paso atrás en la desescalada de Israel, uno de los primeros países que eliminó la obligación de usar la mascarilla. Ya no era obligatoria en interiores, pero ahora hay zonas del país donde vuelven a exigirla.
El Ministerio de Salud Pública de Israel ha tomado esta decisión tras haber identificado dos focos con decenas de casos positivos en escuelas. De esta manera, se ha vuelto a imponer la obligatoriedad en el uso de mascarillas por parte de alumnos y docentes. No se trata de una medida a nivel nacional, sino que únicamente afecta a dos localidades.
En principio, Israel no puede descartar un repunte por lo que se presta especial atención a la variante Delta. Esta cepa ha sido la causante de los nuevos contagios y ha hecho que una tercera parte de ellos se dé en ciudadanos que estaban vacunados.
La mascarilla en otros países
A partir del día 26 de junio en España dejará de ser obligatoria la mascarilla en espacios exteriores si se cumple la distancia de seguridad. En otros países, donde los datos epidemiológicos de la pandemia de coronavirus han mejorado, tampoco son obligatorias.
Por ejemplo, en Francia la mascarilla dejó de ser obligatoria el pasado jueves en espacios abiertos. En Portugal, la mascarilla desde hace dos semanas solo es obligatoria en caso de que no se pueda cumplir la distancia social de seguridad. También, en Estados Unidos los ciudadanos que tengan completada la pauta de vacunación no tienen que llevar mascarilla mientras estén al aire libre.